Carpintería metálica
En cuanto al aluminio, hay que reseñar que es un material de gran valor para evitar que entre el calor o el frío, pero siempre que se acompañe de rotura del puente térmico. Esta particularidad convierte al aluminio en un material ideal para los cerramientos, ya que con la RPT, la conductividad térmica se verá anulada.
El aluminio tiene, sobre el PVC y otros materiales, una ventaja esencial en algunos casos: la estética. Hay usuarios que necesitan estructuras de aislamiento que además de ser eficaces resulten decorativas o sirvan para integrarse en ambiente estético en concreto. Hay que tener en cuenta que este material, se propone en multitud de acabados, con perfiles que pueden imitar diferentes materiales.
Así pues, podrán conseguirse tanto decoraciones modernas como clásicas, adaptándose la estructura a cualquier circunstancia. Por su parte, el PVC resulta ser más barato, pero también menos estético que el material anteriormente mencionado. Se trata de la alternativa económica y accesible para cuando se necesitan cerramientos eficaces y con un bajo coeficiente de conductividad térmica. Póngase en contacto en Granada con profesionales de los aislamientos térmicos, quienes le proporcionarán toda la información que necesite sobre cualquier aspecto de la carpintería metálica y sus materiales.